Ansias de un Congreso

Abril en Buenos Aires. La ciudad lentamente va adoptando los colores ocres del otoño y se prepara, como cada año, para el principal evento de la hipertensión arterial en Argentina. Desde hace 25 años el Congreso Argentino de Hipertensión Arterial no solo es conocimiento y ciencia, sino un espacio de encuentro entre colegas y amigos; un tiempo de debate y de reflexión. Momentos de aprendizaje y motivación para gestionar cambios que puedan mejorar el cuidado de los pacientes y el control de la hipertensión arterial.

Quienes asumimos la enorme responsabilidad de organizar el XXV Congreso Argentino de Hipertensión Arterial queremos darles cordialmente la bienvenida e invitarlos a participar de la principal cita de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial.

Del 12 al 14 de abril de 2018, el Hotel Panamericano de Buenos Aires, ubicado en un sitio estratégico de la ciudad a los pies de la Avenida 9 de Julio, mirando a algunos símbolos emblemáticos como el Obelisco y el Teatro Colón, será el lugar donde se darán cita más de 2500 asistentes entre médicos, enfermeros, nutricionistas y estudiantes, para aprender e intercambiar experiencias.

Creemos firmemente que quienes nos dedicamos a la hipertensión arterial como especialidad, podemos acercar de una manera simple, concreta y útil esa “mirada del especialista” a los profesionales que en su mayor parte asisten al paciente hipertenso. Por eso, los médicos clínicos y los de atención primaria serán los principales destinatarios de este evento.

La estructura del programa científico bajo el lema “Lo esencial, lo simple, lo complejo” dará prioridad a aquellos temas que cada día el médico enfrenta en el consultorio. Con un enfoque práctico, el diagnóstico, el tratamiento, las situaciones o poblaciones especiales (ancianos, embarazo, niños, diabetes, etc.) tendrán un lugar preponderante, así como las propuestas más novedosas e innovadoras.

Contaremos con destacados invitados internacionales y nacionales que compartirán con los participantes los conceptos más valiosos sobre los temas destacados. Mesas Redondas, Simposios, Conferencias, Debates, Controversias y otros desafiantes formatos serán la manera de transmitir este conocimiento.

No nos olvidamos que la investigación es y será siempre el pilar de los avances del conocimiento. La investigación básica, la clínica y la traslacional ocuparán nuevamente un lugar de jerarquía en la agenda. Se presentará el producto de la investigación sobre hipertensión arterial y enfermedades asociadas en nuestro país y países limítrofes, coronado con la entrega de premios a los mejores trabajos presentados.

La invitación está hecha. Sólo les pedimos que nos acompañen. Buenos Aires, el otoño y un momento dedicado a la hipertensión los esperan.

 
Dr. Pablo Rodriguez
Presidente del Comité Organizador
Dra. Paula Cuffaro
Presidente del Comité Científico