Revalidación

Los médicos certificados en Hipertensión Arterial y que hayan obtenido la misma hace 5 (cinco) años o más, podrán optar por solicitar la revalidación de la certificación por otro período de 5 (cinco) años, renovables, a través del siguiente mecanismo. (más información)

Una vez cumplimentados los requisitos previamente enunciados la Comisión evaluadora se expedirá sobre la viabilidad del Mantenimiento de la Certificación. En caso de expedirse por una resolución favorable se otorgará al solicitante el certificado de Mantenimiento de la Certificación en Hipertensión Arterial por un período adicional de 5 (cinco) años, la cual será avalada por el CCPM y la Academia Nacional de Medicina, pudiendo renovarse la certificación al finalizar dicho período. Las solicitudes rechazadas serán de carácter inapelable, pudiendo el médico solicitante presentarse nuevamente dentro de los 6 (seis) meses posteriores a su notificación para ampliar la información suministrada, sin necesidad de abonar un nuevo arancel. En caso de nuevo rechazo de la solicitud, se deberá iniciar todo el proceso de certificación luego de transcurridos, por lo menos, 12 (doce) meses desde la solicitud rechazada.

FECHAS DE PRESENTACION:

La recepción de la solicitud de certificación y/o recertificación y de los C.V. para su evaluación se hará del 1 de agosto al 31 de agosto.
El examen de evaluación para los postulantes a certificación o los que requieran del mismo para el mantenimiento de la certificación, se realizará en el transcurso del mes de septiembre.

ARANCELES:

  • Miembros SAHA con la cuota social al día: $ 2600.- (pesos dos mil seiscientos). 
  • No miembros: $ 5200.- (pesos cinco mil doscientos).
  • Estos aranceles no serán reintegrables en el caso de ser rechazada la solicitud y podrán ser modificados sin necesidad de aviso previo.