Gacetillas

“La presión arterial debe medirse con equipos validados y con la técnica correcta”

A propósito del lanzamiento de dispositivos con sensores para tomar la presión arterial, SAHA advierte: Ningún método de medición con sensores colocados en Smartphones ha sido validado de acuerdo a estándares internacionales. Por este motivo, cualquier valor que se tome con estos equipos debe ser convalidado por una medición tradicional en las condiciones adecuadas.

Advierten que Argentina se encuentra entre los países con mayor consumo de sal de América

El consumo de sal en el país supera ampliamente las recomendaciones. Se ubica entre 9,8 y 12,7 grs. por día, cuando la sugerencia de OMS es menos de 5,5 grs. diarios.

Advierten que los valores normales de presión arterial en las mujeres y los hombres no son los mismos, y además esta diferencia cambia con la edad

A propósito del Día Mundial de la Mujer Antes de la menopausia, las mujeres tienen cifras de presión arterial menores que las de los hombres; pero a partir de la post menopausia esos niveles aumentan. Durante la post menopausia se incrementa el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular e hipertensión arterial. De todos modos, es importante el control de la presión arterial de las mujeres a partir de edades tempranas.

Vuelta al cole

A propósito de la vuelta de los chicos al colegio Recomiendan una dieta saludable y ejercicio físico regular para evitar la hipertensión en niños • Se estima que la hipertensión arterial (HTA) afecta aproximadamente al 3,5% de niños y adolescentes. • Con el inicio del ciclo lectivo muchos niños tienen por costumbre comprar alimentos en los kioscos pero, para evitar la hipertensión arterial se recomienda apuntar a una dieta saludable, sin excesos de grasas ni de sal. En el mismo sentido, es preciso evitar la comida “chatarra”, las golosinas, las bebidas con azúcar y los snacks.

Especialistas argentinos recomiendan actuar con cautela y atenerse a los lineamientos nacionales

A propósito del cambio del valor que define la condición de hipertenso en EE.UU.

Embarazo e hipertensión arterial

Advierten que los desórdenes de hipertensión pueden ocasionar problemas para la embarazada y el bebé

La automedicación y sus riesgos en pacientes con hipertensión

Alertan sobre el peligro de que los pacientes hipertensos consuman algunos fármacos de venta libre

Actividades en distintos puntos de la Argentina para concientizar sobre Hipertensión Arterial

Con el objetivo de informar a la población en general sobre la prevalencia de esta enfermedad, promover su correcto diagnóstico y tratamiento, la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA) realizará diversas acciones durante el mes de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires, San Martín de los Andes, Tucumán y el litoral del país.