Gacetillas

Vuelta al cole

A propósito de la vuelta de los chicos al colegio Recomiendan una dieta saludable y ejercicio físico regular para evitar la hipertensión en niños • Se estima que la hipertensión arterial (HTA) afecta aproximadamente al 3,5% de niños y adolescentes. • Con el inicio del ciclo lectivo muchos niños tienen por costumbre comprar alimentos en los kioscos pero, para evitar la hipertensión arterial se recomienda apuntar a una dieta saludable, sin excesos de grasas ni de sal. En el mismo sentido, es preciso evitar la comida “chatarra”, las golosinas, las bebidas con azúcar y los snacks.

Durante las Fiestas pueden manifestarse aumentos transitorios de la presión arterial en personas hipertensas

• Con la llegada de fin de año afloran emociones que pueden influir en la presión arterial, generando elevaciones transitorias (a veces de gran magnitud) en personas hipertensas. Incluso los cambios de hábitos típicos de esta época del año pueden provocar descuidos con la medicación. • Con respecto a la alimentación, se recomienda incluir múltiples ensaladas con distintos condimentos que reemplacen la sal. Por otra parte, si bien el consumo moderado de alcohol no perjudica a la presión, sí puede aumentarla cuando se bebe en exceso.

Los desórdenes de hipertensión son las complicaciones médicas más comunes del embarazo

Presentación sobre “HTA y embarazo” en el marco del curso Cardio Buenos Aires 2017

SE PRESENTÓ EL PRIMER CONSENSO CONJUNTO DE HIPERTENSIÓN ARTERIAL

Avalado por la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA), Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) y La Federación Argentina de Cardiología (FAC), establece las buenas prácticas para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

Actividades en distintos puntos de la Argentina para concientizar sobre Hipertensión Arterial

Con el objetivo de informar a la población en general sobre la prevalencia de esta enfermedad, promover su correcto diagnóstico y tratamiento, la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA) realizará diversas acciones durante el mes de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires, San Martín de los Andes, Tucumán y el litoral del país.

Especialistas argentinos recomiendan actuar con cautela y atenerse a los lineamientos nacionales

A propósito del cambio del valor que define la condición de hipertenso en EE.UU.

Advertencia en el marco del Día del Niño

Gacetilla de prensa. Agosto 2017.