Coronavirus y fumar: una gran oportunidad para abandonar el cigarrillo.
¿Estoy en riesgo de sufrir complicaciones graves por COVID-19 si fumo cigarrillos?
Fumar cigarrillos puede hacer que sea más vulnerable a enfermedades respiratorias, como el COVID-19. Por ejemplo, se sabe que fumar causa enfermedad pulmonar, y las personas con problemas respiratorios subyacentes pueden tener un mayor riesgo de complicaciones graves por COVID-19, una enfermedad que daña especialmente los pulmones. Fumar cigarrillos también puede causar inflamación y daño celular en todo el cuerpo y puede debilitar su sistema inmunológico, lo que lo hace menos capaz de combatir enfermedades.
Nunca ha habido un mejor momento para dejar de fumar. Si necesita recursos para ayudarlo a dejar de fumar, puede consultar la página
Si elimino el tabaco o la nicotina, ¿corro el riesgo de sufrir complicaciones con COVID-19?
El uso de cigarrillos electrónicos puede exponer a los pulmones a productos químicos tóxicos, pero se desconoce si esas exposiciones aumentan el riesgo de COVID-19 o la gravedad de los resultados de COVID-19. Sin embargo, muchos usuarios de cigarrillos electrónicos son fumadores actuales o anteriores, y fumar aumenta el riesgo de infecciones respiratorias, incluida la neumonía.
FUENTES:
